simpsonsfan

la planta de energía nuclear de Springfield y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español

Todos los personajes de la

Planta de Energía Nuclear de Springfield

Mucha producción a punto de explotar

Las grandes torres de la Planta de Energía Nuclear emergen dominantes sobre la silueta de la ciudad de Springfield. La central eléctrica mantiene el monopolio de la electricidad en la ciudad de Los Simpsons (en una oportunidad Burns cubrió el sol sobre Springfield usando un escudo gigante para así poder vender más electricidad), y se caracteriza por no darle importancia a la seguridad y al medio ambiente, y también por tener como empleados a personajes no muy aptos para cada puesto de trabajo.

Charles Montgomery Burns es el millonario malvado dueño de la planta, quien es ayudado diariamente por Wándulo Smithers, su fiel asistente.
En un episodio en el que el Señor Burns pierde la planta, es nada menos que Lenny Leonard quien se pone al frente de la empresa, por decisión de sus compañeros. Fue por corto tiempo, ya que “Monty” hábilmente logró reunir los fondo necesarios para volver a comprar la compañía y sentarse en su sillón presidencial.

Además de Lenny, hay otros trabajadores en la planta. Por ejemplo, Carl Carlson y el inspector de seguridad que trabaja en el sector 7G: el inepto Homero Simpson. En su puesto de trabajo, Homero tiene un cartel con fotos de su hija Maggie junto a la frase “Hazlo por ella”. Claro, él sabe que es probable que deba permanecer en la planta nuclear para siempre.

Es sabido que la central esparce su contaminación sobre Springfield, con graves consecuencias como deformaciones en peces, como Blinky, lluvias ácidas y peligros nucleares constantes.

La central nuclear Trojan, en Estados Unidos, fue la que se inspiró a Matt Groening para diseñar la planta del pueblo de Springfield. La gigantesca torre de refrigeración de esta planta -en 2006 derrumbada en una explosión controlada- tiene similares características que la de Los Simpsons.