simpsonsfan

ned flanders y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español

Ned FlandersLos personajes de la ciudad de Springfield:

Ned Flanders

El origen del nombre de este personaje de Los Simpsons, Ned Flanders, hay que buscarlo en la ciudad donde Matt Groening creció: en Portland, Oregon, hay una calle con el nombre NE Flanders St., la cual siempre está escrita como "NED" Flanders St.

Ned Flanders es irritantemente optimista y alegre. La religión ha quitado todas las áreas grises en él, así que Ned y su familia viven seguros, sabiendo que la última protección que es el Cielo los aguarda. Ned Flanders cree que la Biblia tiene todas las respuestas. A veces incluso dos o tres muy diferentes para una misma pregunta. Su constante aplicación de cada regla Bíblica saca de quicio hasta al mismísimo Reverendo Alegría. Ned además está autorizado por la ley judía, "sólo para estar del lado de la salvación". Esto contrasta absolutamente con su educación, ya que los padres de Ned viveron como beatniks raros, sin creer en ninguna regla. Como resultado, Ned aprendió a reprimir toda su ira y a poner la otra mejilla. Y, con Homero como vecino de al lado, Flanders ha tenido que poner cada mejilla de su cuerpo.

Con frecuencia, el “llamado especial” para Ned es para hacer del mundo un mejor lugar para los zurdos. Así es que se convirtió en el dueño y operario de "El Zurdo-Mercado", la tienda de Springfield con todo tipo de artículos para los que usan la mano zurda. Su voluntariado se extiende también en la comunidad, donde es miembro líder de los Boy Scouts.

Habla muy a menudo usando diminutivos como "vecinillo", "tontillo", "hola-holita", "chaucillo", ”perfectirijilio o perfectopolis”, “hasta lueguito”, y otros términos que no hacen más que irritar aún más a su vecino de al lado, Homero.

Antes de que ella encontrara la muerte al caer de las gradas del hipódromo de Springfield, la relación de Ned Flanders con su esposa Maude había sido descaradamente perfecta y romántica -un día de San Valentín, él le ofreció una serenata vestido como una caja en forma de corazón recargada de dulces-. La única fractura en su unión prácticamente perfecta ocurrió cuando Maude subrayó pasajes en la Biblia de Ned.

A pesar del fallecimiento inoportuno de Maude, Ned y sus hijos Rod y Todd Flanders forman una familia modelo. Consecuentemente, generan una curiosidad que perturba a casi todos, y una molestia muy personal en Homero. Todo que el Simpson tiene o hace, los Flanders tienen un poco más y hacen poco mejor. Por ejemplo, la casa rodante de los Flanders es más grande que la de Homero en casa, y el parrillero de Ned es más caro y completo que el parrillero de Homero. Las excepciones a esta regla son esos artículos que hay en la casa de los Simpson que Homero ha "pedido prestado" a los Flanders... más o menos permanentemente. Aún así, la relación entre las familias no es unilateral. Hay casos en que dan sin esperar nada a cambio. Por ejemplo, Todd Flandes ha aprendido de Homero a maldecir.
Los miembros de la familia de Flanders se ayudan constantemente uno al otro, ya fuera en el estudio, a la hora de rezar, o jugando a “El Estratega”. Juntos gozan de las historias de la Biblia, de las ceremonias con banderas, y de la televisión por cable, aunque han bloqueado todos los canales excepto los religiosos.
En resumen, la familia Flanders se esfuerza por hacer todo que la Biblia dice, aún cuando un dicho contradiga a otro dicho.

Luego de la muerte de su esposa Maude, su vida amorosa se convirtió en sólo devotos recuerdos, aunque en una ocasión se vio involucrado amorosamente con una súper estrella de canciones cristianas. Y hasta se volvió a casar sin quererlo, con una camarera de Las Vegas llamada Ginger, en una noche de borrachera y descontrol junto a Homero.

En un episodio de Los Simpsons, este cristiano personaje se convirtió en el Director de la Escuela Primaria de Springfield, hasta que Bart Simpson -no contento con esta idea- ideó un plan para hacer volver a Skinner a su puesto. Así, Ned terminó siendo expulsado como Director después de que el Superintendente Chalmer (o Archundia) escuchó una oración cristiana en el altavoz, lo que está prohibido en una escuela pública.

A pesar de las apariencias, Ned Flanders oculta algo de su personalidad en un cuarto prohibido de su casa: su fanatismo por los Beatles. La habitación alberga una gran colección de objetos relacionados con los Beatles, que incluye cosechas de vino, refrescos, cabezas gigantes de cada uno de los personajes del cuarteto británico, trajes idénticos a los que la banda usó en el show de Ed Sullivan y mucho más.

Imágenes de Ned Flanders

Frases célebres de Ned Flanders

Todos los personajes de la ciudad de Springfield: