simpsonsfan

montgomery burns y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español

Montgomery Burns

Los personajes de la Planta de Energía Nuclear:

Montgomery Burns

Muchos personajes de Los Simpsons le deben su nombre a datos importantes en la vida de Matt Groening, su creador: Charles Montgomery Burns tiene su origen en una calle de Portland llamada West and East Burnside Street, y en el parque de su vecindario en Portland, el Montgomery Park. “Charles” hace referencia al ciudadano Charles Foster Kane (“Citizen Kane”), en quien está basado el personaje del Sr. Burns. Posiblemente también sea una referencia al escritor Charles Burns.

Charles Montgomery Burns adquirió su posición como El Hombre Más Despreciable de Springfield a la antigua: él se lo ganó. Como el cacique malo de la Central Nuclear de Springfield, Burns persigue incansablemente la riqueza y el poder explotando a sus desventurados trabajadores, y sin importarle la destrucción del medio ambiente local.

A pesar de su horario agitado, el Señor Burns siempre encuentra el tiempo para menospreciar a su leal y fiel, Wándulo Smithers (quien está enamorado platónicamente de su jefe), y para mantener un ojo atento y despreciativo en Homero Simpson y los otros zánganos del Sector 7G. Asombrosamente, a pesar de que el Sr. Burns se molesta con frecuencia con el pobre desempeño Homero en su puesto, de que ha visitado innumerables ocasiones la casa de la familia Simpson, e incluso a pesar de haber mostrado su gratitud a Homero por lograr detener una fusión nuclear en la planta... él nunca puede recordar el nombre de Homero.
En cierta ocasión, ofreció a sus empleados una política “libre de cerveza”, a cambio de eliminar el plan dental de su cobertura médica.

Al ser el hombre más rico de Springfield (amasó su fortuna con la energía atómica partiendo de la nada, después de heredar la fábrica de división de átomos de su padre), ha podido darse algunos lujos como: controlar las elecciones locales; ocupar un lugar en el Consejo de la Universidad de Springfield; administrar al equipo de béisbol ganador de un campeonato; tener a Los Ramones tocando en vivo en su fiesta de cumpleaños; escribir su propio libro de reflexiones personales, "¿Habrá alguna vez un Arco Iris?"; acumular un guardarropa hecho en su totalidad con pieles de animales inocentes y cortejar a las damas de la tercera edad más codiciadas de Springfield, como Jacqueline Bouvier, la madre de Marge Simpson; hacerse pasar por hippie para hundir un barco de Greenpeace; y construir un artefacto lo suficientemente grande para tapar el sol, sumiendo a la ciudad en una oscuridad absoluta. Después de ser accidentalmente herido de muerte por Maggie Simpson y de que una breve bancarrota casi puso fin a su imperio, el Sr. Burns regresó a ocupar el asiento de poder para no largarlo jamás.

De edad incierta (entre 81 y 104 años), Burns físicamente es más débil que un niño, necesitando de la ayuda de Smithers para tareas tan simples como abrir una puerta. Tiene el tick de frotarse las manos constantemente. Su dentadura incluye colmillos. Es soltero, pero tiene 1 hijo (que él ni si quiera sabía) llamado Larry Burns, quien estuvo durante 18 años en el orfanato, y ahora es vendedor de souvenirs y vive en Waynesport. Lo identifica mediante el rasgo inconfundible de lo Burns: 3 puntos marcados a la izquierda de la frente.

Avaro, decrépito y encorvado, Monty -como a veces lo llaman- es el clásico estereotipo capitalista despiadado y sin ninguna clase de escrúpulos. Es uno de los grandes personajes en la serie Los Simpsons y ha tenido muchos episodios con protagonismo propio.

Imágenes de Montgomery Burns

Frases célebres de Montgomery Burns

Todos los personajes de la Planta de Energía Nuclear de Springfield: