simpsonsfan

la familia Simpson y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español

Todos los personajes de

La Familia Simpson

Una familia muy normal

La familia Simpson es una familia como la tuya o la mía, pero más... amarilla. Todos los personajes tienen alguna característica en la que nos vemos reflejados a nosotros mismos o tal vez a algún miembro de nuestra propia familia.
La historia de esta "familia típica" que vive en Springfield comienza el día en que el joven inepto y torpe Homero J. Simpson, le declaró su amor a Marge Bouvier, una bella joven de cabello azul. Por esas cosas extrañas del amor, ella lo aceptó y así comenzaron su relación.
Marge y Homero contrajeron matrimonio en la ciudad de Las Vegas, y al corto tiempo, Homero comenzó su trabajo como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield.
El primer hijo del matrimonio fue Bart, el problemático chico de cabello de 9 puntas.
Para celebrar su aniversario de bodas, Homero y Marge regresaron a Las Vegas, pero Homero arruinó todo al gastarse un dineral en las máquinas tragamonedas, teniendo ambos que quedarse una semana más lavando platos para poder pagar los gastos del hotel.
En el siguiente aniversario, el matrimonio Simpson decidió viajar a las cataratas del Niágara. Todo iba de maravillas hasta que Homero se cae en ellas y demoran varios días en hallarlo.
Lisa es la siguiente en llegar a la familia Simpson, y rápidamente se muestra como lo opuesto a su hermano Bart: es una chica muy inteligente y madura.
La familia posee como mascotas a un perro, Ayudante de Santa (o Huesos), y el gato Bola de Nieve II. Cuando sucedió la muerte de Bola de Nieve, el primer gato de la familia, todos quedaron conmovidos, pero especialmente Lisa, quien comienzó a tocar el saxo para olvidar sus penas.
Esta pérdida se superó con la llegada de otro gato, claro, pero especialmente con el nacimiento de la pequeña Maggie, una bebé que no habla pero se comunica perfectamente a base de hacer ruidos succionando un chupete. En un comienzo, a sus hermanos no les hizo mucha gracia su llegada al mundo (en realidad, a Homero tampoco), pero pronto se acostumbraron y aprendieron a quererla.
Otros miembros de la familia son: el abuelo Abraham (padre de Homero), Clancy Bouvier (padre de Marge), Heberto Powell (hermanastro de Homero), Jacqueline Bouvier (madre de Marge), Mona Simpson (madre de Homero), Patty y Selma (hermanas de Marge).

La familia Simpson

Una características que identifican a la serie, es la secuencia de apertura del programa Los Simpson. Luego del aparecer el título, la cámara sigue el regreso a casa de cada uno de los miembros de la familia, quienes al llegar al hogar se sientan en el sofá a ver la televisión. Lo que hace particularmente especial a esta secuencia es que hay varios segmentos que varían de un episodio a otro: Lisa a veces toca un solo distinto de saxo, Bart escribe diferentes frases en la pizarra de la escuela primaria, y se produce una situación diferente cada vez que la familia entra a la sala de estar para sentarse en el sofá, cada una ellas hilarante e increíblemente graciosa.

Como en casi todas las series de dibujos animados, a pesar del paso de los años, los miembros de la familia Simpson no envejecen y continúan manteniendo el mismo aspecto que tenían a finales de los años 80, cuando la serie Los Simpson comenzó a emitirse.