simpsonsfan

bob patiño y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español

Bob Patiño

Los personajes célebres de Springfield:

Bob Patiño

Roberto Zavaleta, más conocido como Bob Patiño (en inglés Robert Underdunk Terwilliger alias Sideshow Bob) le debe su nombre a lugares importantes en la vida de Matt Groening, como muchos personajes de Los Simpsons: en este caso, está inspirado en el Terwilliger Boulevard y las curvas Terwilliger en I-5, en Portland. En un capítulo, las acciones de Bob estuvieron inspiradas en Max Cady, el personaje interpretado por Robert de Niro en la película “Cabo de miedo”.

Después de años de ser el ayudante de Krusty el Payaso y de soportar sus pastelazos en la cara, golpes y otras bromas sádicas, el resentido Bob Patiño por fin estalló y le tendió una trampa a su verdugo, haciéndolo meter en prisión acusado de robo armado. Pero Bart Simpson frustró su malvado plan para dominar el mundo y ganar el Parent's Choice Award (Premio del Público). Así fue que Bob Patiño se convirtió en el némesis de Bart, una personificación implacable y diabólicamente lista, repleta de pura maldad. Por su encanto, su brillantez y consumada habilidad para la actuación, Bob Patiño pudo salir repetidas veces de la prisión (donde comparte una celda con Cecilio, su hermano, igualmente brillante y malévolo) e idear planes diabólicos de venganza truncados por su propio ego increíblemente inflado y algún ocasional rastrillo de jardín.

En algunas de sus salidas de prisión, Bob trató de reformarse casándose con Selma Bouvier (se divorciaron después de que intentó hacerla volar en pedazos), quiso matar a la familia Simpson completa, lanzó su candidatura para alcalde de Springfield y pretendió hacer explotar a la ciudad con un arma nuclear.
En otro capítulo colaboró con Homero en una investigación para descubrir quien quería asesinarlo. Por supuesto que lo hizo siempre esposado y con una máquina que le daba toques de intenso dolor si intentaba matar a Bart.
En otra ocasión, Bob Patiño apareció como alcalde de Toscana (una ciudad italiana) junto a su esposa Francesca y su hijo Gino. Todo parece indicar que Bob se ha reformado, pero todo cambia cuando Lisa, estando ebria, descubre su verdadera personalidad ante todos, entonces Bob y su familia juran venganza -una vez más- contra los Simpson.
En otra temporada de Los Simpsons, este psicópata homicida de cabellos castaños con forma de hojas de palmera aparece de nuevo, esta vez en compañía de su hermano Cecilio y de su padre, y finge su muerte. Todo era un plan para matar a Bart, por supuesto.

Imágenes de Bob Patiño

Frases célebres de Bob Patiño

Todos los personajes célebres de Springfield: