simpsonsfan

abuelo abraham j. simpson y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español

Abuelo Abraham J. Simpson

Los personajes de la familia Simpson:

Abuelo Abraham J. Simpson

Muchos personajes de los Simpsons le deben su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, su creador: Abraham "Abe" Jebediah Simpson fue escogido al azar por los escritores, pero casualmente Abraham es el nombre del abuelo de Matt.

Impulsivo y cascarrabias, se divorció de Penélope Olsen (su ex-mujer y madre de Homero). Ambos tuvieron a Homero J. Simpson, y adoptaron otro hijo: Heberto Powell. De vez en cuando, Abe (que es como le llaman abreviando) protagoniza algún capítulo, pero debido a que su actividad favorita es dormir, no hay muchas aventuras para contar.

Son pocos los que saben que Abraham J. Simpson es un veterano condecorado en la Segunda Guerra Mundial (fue entonces de Monty Burns en el campo de batalla). Y menos personas aún, saben que es el hombre que consiguió que los gatos y los perros se odiaran entre sí y que fue el inventor del inodoro. Abraham alcanzó un éxito fugaz en su retiro, como escritor de la serie de caricaturas Tomy y Daly. Esa carrera llegó a su fin cuando, en plena ceremonia de entrega de premios, criticó a toda la industria de las caricaturas. Desde entonces, no ha vuelto a recibir un solo premio.

Abraham J. Simpson, el abuelo Simpson, vive en el asilo de ancianos de Springfield, cuyo lema es "Donde las personas mayores pueden esconderse de lo inevitable". Él es una fuente de la sabiduría imposible de apagar, cuyo balbuceo produce en personas generalmente calmas, una rabia profunda. El abuelito no sólo vive en el pasado, él prácticamente lo inventó. Su memoria es vívida y prodigiosa. Mientras puede llegar a olvidarse los nombres de su familia o de tomar su medicina, él a menudo se recuerda a sí mismo tomando parte personalmente de los acontecimientos históricos acontecidos antes de que naciera, y en los otros que ni siquiera pueden haber ocurrido.

Homero y el Abuelo se adoran uno al otro profundamente. Tan profundamente que usted nunca lo notará. Tan profundamente que ellos mismo raramente lo notan. Homero y Abraham escogen expresar su cariño uno por el otro con desprecio o simplemente con indiferencia. La participación de la familia con el Abuelo es, en las mejores circunstancias, una reflexión. Cuando la familia recibe una visita inesperada de Abraham Simpson, Homero a menudo cierra la puerta con llaves o se esconde fingiendo que no hay nadie en casa. A Bart, al contrario, le encanta que su abuelo se encarga de cuidarlo en la ausencia de sus padres, ya que el Abraham es demasiado débil prevenir sus travesuras.

Aunque el cuerpo del Abuelo Simpson no es tan juvenil como alguna vez lo fue, con sus 83 años, su conducta romántica es tan descuidada, ardiente, y vibrante como siempre. Y así consigue sus éxitos, que terminan generalmente en la desilusión y la congoja. Una vez, para ganarse el amor de una mujer de 120 años de edad, de dejó crecer una barba de 15 libras hecha de abejas. Y fue en vano, claro.

Otros pasatiempos incluyen escribir cartas quejándose de casi todo lo que se le ocurra, y discutir con Gaspar, su amigo del asilo de ancianos, acerca de la consistencia apropiada de la tapioca.

Imágenes del Abuelo Abraham J. Simpson

Frases célebres del Abuelo Abraham J. Simpson

Todos los personajes de la familia Simpson: