simpsonsfan

la ciudad de Springfield y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Todos los personajes de la ciudad de

Springfield

Springfield, una ciudad cerca de la tuya

Matt Groening siempre cuenta que eligió el nombre Springfield para la ciudad donde habitan los Simpson debido al alto número de poblaciones de Estados Unidos con ese nombre. Y mucho de su fisonomía es similar a Portland, Oregon, la ciudad donde Matt creció.

A pesar de que los fanáticos de la serie han tratado de identificar la localización exacta de la ciudad prestando atención a detalles como el paisaje, el vecindario, las marcas geográficas y otras pistas, la serie se muestra evasiva a facilitar la localización exacta, con el propósito de despistar a sus seguidores. Podría deducirse que Springfield estaría ubicado en el estado de Kansas, ya que en un capítulo donde Homero Simpson camina y dice: “caminaré desde Springfield hasta Alaska”, se muestra un mapa de los Estados Unidos con la ubicación de Springfield sobre la misma situación de Kansas. Pero también sabemos que Springfield tiene mar y está en la costa oeste.
También puede que esté ubicada en el imaginario estado de Takoma del Norte, ya que así lo indica el carné de conducir de Homero Simpson. Pero en la pelicula de Los Simpsons, Ned Flanders escala una montaña junto a Bart para mostrarle que desde ahí se pueden observar los 4 estados que rodean a Springfield: Ohio, Nevada, Maine y Kentucky.
No importa, aunque no sepamos el lugar exacto, no importa dónde vivamos cada uno de nosotros, seguramente hay cosas de nuestra ciudad reflejadas en Springfield.

La ciudad de Springfield fue fundada en el año 1796 por colonos que buscaban un paso hacia Maryland gracias a una mala interpretación de un pasaje de la Santa Biblia. Su fundador fue el pionero Jeremías Springfield (Jebediah Springfield en inglés), quien actualmente cuenta con una estatua en el medio de la plaza principal en honor a su hazaña y su lema “Un espíritu noble ‘agrandece’ al hombre más pequeño”. Aunque en cierta ocasión, Lisa Simpson descubrió que la verdadera identidad de Jeremías era en realidad Hans Sprungfeld, un criminal pirata enemigo de George Washington. A punto de revelar el secreto, Lisa prefirió conservar el mito que mantenía algo de unión y orgullo en el pueblo de Springfield.
Además de rendir honores a su fundador ("El día de los Fundadores"), en Springfield existen varias celebraciones muy particulares:
- "El día del Amor": una festividad inventada por los almacenes Constingtons.
- “El día del Apaleamiento": se celebra matando serpientes a garrotazos para conmemorar el día en que Jeremías mató a una serpiente con un garrote.
También existen celebraciones creadas por el alcalde Diamante, como "El día de la nieve", "El día de Michael Jackson" , "El día de la Llamarada Moe" o"El día de Homero Simpson".

Los personajes principales, la familia Simpson, viven en la Avenida Siempre Viva 742, aunque también se han dado varios números alternativos de la casa en diferentes episodios: 59, 94, 723, 743 y 1094, además de Spalding Way 430. En uno de los capítulos, Homero fue nombrado Concejal de Sanidad de Springfield, y como consecuencia de su ineptitud, la población entera debió mudarse de territorio, ya que la nueva autoridad vendió toda la extensión de tierra a otras ciudades para funcionar como “cementerio de basura”.

La Planta de Energía Nuclear del Sr. Burns es la que provee toda la energía eléctrica de la ciudad. y mucha energía de sus pobladores está puesta en competir con su pueblo rival: los vecinos de Shelbyville, opuestos en cuanto a su forma de vida y a las intenciones de sus fundadores.


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.