simpsonsfan

selma bouvier y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Selma Bouvier

Los personajes de la familia Simpson:

Selma Bouvier

Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson es una de hermanas mayores de Marge Simpson, gemela de Patty (Selma es dos minutos mayor que Patty), generalmente soltera, fumadora empedernida (consume cigarros marca Laramie uno tras otro), que trabaja en el Departamento de Tránsito de Springfield y odia a Homero con toda su fuerza.
Los armarios de limpieza de Selma están repletos con accesorios para remover el acné, con sostenes de nalgas, y con cremas para depilarse -todos los dispositivos necesarios para lograr el encanto de su belleza... bovina-. A pesar del esmerado cuidado que le da a su aspecto, los hombres raramente le dedican su mirada más de un segundo. Es por ello que Selma comparte la mayoría de sus momentos íntimos con su mascota favorita: Chelito (Jub-Jub), su iguana.
Aunque está desesperada por conseguir compañía masculina y detesta estar soltera a sus 42 años, Selma Bouvier se ha jurado a sí misma que de ahora en adelante, sólo se casará por amor. Y posiblemente una vez más sólo por dinero.
Se ha casado en dos ocasiones, y ambos matrimonios terminaron en divorcio. Primero se casó con Bob Patiño, poco después de que él cumplió su condena en prisión por haber embaucado a Krusty el Payaso. El matrimonio terminó en forma amistosa después de que, durante la luna de miel, Bob intentara hacer volar en pedazos a Selma.
Su segundo matrimonio fue con Troy McClure, el famoso actor de segunda. El representante de Troy le dijo que para mejorar su imagen debía contraer matrimonio, por lo que conquistó a Selma y se casó con ella. A pesar de que Selma sabía que el matrimonio era sólo por conveniencia, la relación perdura durante un tiempo más. Pero finalmente Selma sigue los consejos que le dan tanto Patty como Marge y abandona a Troy porque éste quería tener un hijo y Selma no quiso traer “un hijo a un hogar sin amor”.
También fueron un fracaso sus matrimonios con Lionel Hurtz y con Disco Stu.
En una ocasión, el -en ese entonces- soltero Apu Nahasapeemapetulon, le propuso matrimonio a Selma. Pero ella no aceptó porque no quería agregarle un apellido más a su nombre, y encima tan largo como el de Apu.
Y en otro capítulo, salió con Barney Gómez, deprimida porque su hermana Patty estaba noviando con Skinner.

En un episodio de la temporada 16, tras descubrir que estaba alcanzando la menopausia, decide adoptar a un bebé de origen chino llamado Ling. Selma tuvo que fingir que estaba casada con Homero para burlar a las autoridades chinas y hacerles creer que Ling formaría parte de una familia tradicional.

Con su hermana Patty comparten el departamento, su adicción al tabaco, su debilidad por la serie McGiver (una vez secuestraron al actor protagonista, Richard Dean Anderson), su trabajo en el Departamento de Tránsito, y su odio hacia Homero, lo que a veces la hace difícil de diferenciar. La siguientes son algunas características que distinguen a Selma de su gemela:
- El cabello de Selma está dividido en forma de M (Patty lo usa recogido).
- Selma viste un vestido azul sin mangas, collar y zapatos azul (Patty usa un vestido color rosa con las mangas cortas, collar y zapatos rosa).
- Selma usa pendientes redondos color púrpura, aunque en las primeras temporadas usaba pendientes con forma de “S” (su hermana usa pendientes triangulares color naranja).

Imágenes de Selma Bouvier

Frases célebres de Selma Bouvier

“Desde ahora sólo me casaré por amor. Tal vez una vez más por dinero.”
Selma Bouvier
“Estoy sudando. Demos un paseo por el lavacoches.”
Selma Bouvier
“¿Soltero? Perfecto, aprobaste el ‘Test de Selma’.”
Selma Bouvier

Todos los personajes de la familia Simpson:


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.