simpsonsfan

reverendo alegria y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Reverendo AlegriaLos personajes de la ciudad de Springfield:

Reverendo Alegría

El reverendo Timoteo Alegría es el pastor que dirige la Iglesia Católica Protestante de Springfield. Como tantos personajes de Los Simpsons, le debe su nombre a lugares importantes en la vida de su creador, Matt Groening: Timothy Lovejoy (nombre original en inglés) está inspirado en la NW Lovejoy Street, otra calle de Portland.

Durante los años 70, el reverendo Alegría tenía grandes ideales y no tenia problemas en ayudar en lo que fuese necesario a todas las personas, pero cuando llegó a Springfield, se encontró con un Ned Flanders que lo llamaba para consultarle cosas varias veces por día (incluso lo llamaba mientras el ministro estaba de vacaciones). Esta situación fue poco a poco fue haciendo mella en los pensamientos y la moral de Alegría, hasta volverlo una persona más intolerante y menos devoto.

El reverendo Alegría está casado con Helena (una típica “chismosa de barrio”), con quien tuvo a su hija Jessica. Ambas se muestran como mujeres buenas y amables, pero internamente son todo lo contrario a lo que pregona Alegría.

El reverendo Alegría tiene un pasatiempo favorito: la construcción de trenes de juguete. En un episodio se lo vió hablando por teléfono en su sótano y al final los trenes en miniatura se chocaron, provocando que el reverendo grite con odio: "¡maldito Flanders!" (revelando su competencia interna con Ned). Luego se le ve dándole instrucciones a unos operarios para trastear una nueva maqueta de trenes y cuando Homero destruye la maqueta con su auto, Alegría vuelve y exclama "¿por qué odias mis trenes, Señor?".
También tiene un equipo de bolos, "Los Aleluya", junto a su esposa y los Flanders, que compiten contra "Los Amigos del Pino" (Pin Pals), el equipo de Homero.

Generalmente hace la misa larga, aburrida y densa, con sermones son demasiado prolongados y faltos de entusiasmo, provocando que tanto Homero como Bart y Lisa se duerman o divaguen con sus pensamientos durante el servicio religioso. La pobre Marge es la única que realmente tiene entusiasmo por esta rutina dominical en la iglesia.
En una ocasión, Alegría intentó tocar una guitarra eléctrica con el fin atraer más gente a su iglesia cada vez menos concurrida. No tuvo éxito... gracias a Dios.

Imágenes del Reverendo Alegría

Frases célebres del Reverendo Alegría

“Casi todo es pecado. ¿Te has puesto a leer la Biblia con calma? Técnicamente es pecado ir al baño.”
Reverendo Alegría
“Ned, ¿has pensado en otras religiones? Todas son más o menos lo mismo.”
Reverendo Alegría
“Si se portal mal ¡invítenme!”
Reverendo Alegría
“¡Los veré en el infierno!... desde el Cielo.”
Reverendo Alegría
“La iglesia te lo da, la iglesia te lo quita.”
Reverendo Alegría
“Vino en paz y luego murió. Y enseguida volvió a la vida. y su nombre era... E.T. el extraterrestre... snif, amo a ese pequeñín.”
Reverendo Alegría

Todos los personajes de la ciudad de Springfield:


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.