simpsonsfan

matt groening y todos los personajes de su serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Matt Groening, el creador de Los Simpsons

Matt GroeningConsiderado uno de los últimos y más influyentes innovadores del siglo XXI, Matthew Abram Groening es el responsable de producir un cambio radical en la televisión, al recuperar el horario central para los programas de dibujos animados con Los Simpsons.
Nacido el 15 de febrero de 1954 en la ciudad de Portland (Oregon, Estados Unidos), su niñez transcurrió en su ciudad natal viviendo en un edificio de la calle Evergreen Terrace, nombre que le dio a la calle de Springfield donde vive la familia Simpson, los Flanders y otros personajes de Los Simpsons.
Su padre se llama Homer, su madre Marge, sus hermanas son Lisa y Maggie. ¿Le suenan conocidos estos nombres?
Groening ha dicho varias veces que el personaje de Bart está basado en su propia infancia (Matt es zurdo igual que Bart, y el famoso peinado de pinchos es el que tenía Matt a los cinco años), y que Nelson Rufino está inspirado en un chico que lo molestaba en aquella época.
Hay ocasiones en que un dibujo de su persona aparece en Los Simpsons, y siempre lo muestran como un hombre loco y alcohólico.

A los 23 años se graduó en el Evergreen State College de Olympia, Washington. Y es en ese mismo año que decidió mudarse a la ciudad de Los Ángeles, para continuar con su carrera de escritor. También comenzó su trabajo profesional como dibujante al lanzar la tira cómica “La vida en el infierno” (Life in Hell), un irreverente retrato de vidas destrozadas, donde básicamente plasmaba sus vivencias cotidianas en Los Ángeles. La tira cómica alcanza su éxito en 1980 al aparecer en el periódico Los Ángeles Reader, en donde Matt se desempeñaba como editor. Actualmente aparece en más de 250 periódicos de todos el mundo y de ella además ha publicado varios libros.

En el año 1986 decidió que era hora de inventar algo nuevo. Su creación involucró a una simple familia que, con mucho humor e ironía, lograrían hacer una crítica social inigualable. Exactamente el día 19 de abril de 1987, con una corta escena de apenas dos minutos, Los Simpsons debutaron en el show de Tracey Ullman. El éxito fue aumentando gradualmente, y en 1989 la serie animada Los Simpsons ya comenzó a ser emitida en el canal FOX como programa independiente.

Más adelante, en el ‘93, Matt Groening fundó “Bongo Comics”, una empresa que en la actualidad ha editado cientos de cómics y libros, como “Simpsons Comics”, “Itcht & Scratchy Comics”, “Bartman”, “Radioactive Man”, “Lisa Comics” y “Krusty Comics”.

En 1999 lanzó una nueva serie animada llamada Futurama, emitida también por FOX.

Además de producir la tira semanal, atender las demandas de producción de la serie y reunirse regularmente con el equipo de Bongo Comics, Matt controla todos los aspectos de las licencias y productos de Los Simpsons.
"Si yo muero, solamente me recordarán por Los Simpsons", declaró en una entrevista. Y no es poco.

Los personajes de su creación

Matt Groening creó un gran universo de personajes para Los Simpsons, y crece con cada nuevo episodio. Aquí algunos de los más reconocidos:

¿Más información sobre la familia Simpson? clic aquí

¿Más información sobre la Escuela Primaria de Springfield? clic aquí

¿Más información sobre la ciudad de Springfield? clic aquí

¿Más información sobre las celebridades de Springfield? clic aquí


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.