simpsonsfan

marge simpson y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Marge Simpson

Los personajes de la familia Simpson:

Marge Simpson

Marjorie Bouvier, más conocida como Marge, es el pegamento que mantiene unido a la familia Simpson semana tras semana. Habilidosa como ama de casa, Marge logra estirar el salario modesto de Homero para cubrir los costos tremendos contraídos por una familia del nuevo milenio: el suministro de la cerveza y las rosquillas de Homero, y gastos necesarios como una excursión a India para encontrar al dueño de la Corporación de los Mercados Kwik-E como el de Apu.

Sin embargo, Marge no sólo hornea galletas y acompaña a su hombre. A pesar de haber participado siempre como activista en contra de la violencia, ella ha estado en ambos lados de “la delgada línea azul”: no sólo sirvió en la policía de Springfield durante algún tiempo, sino que además, junto con su vecino Ruth Powers ha vivido una inconsciente aventura de persecución a alta velocidad, huyendo de la de la policía al mando del Jefe Górgory.
Marge también ha sido la protagonista de "¡Ah, la Tranvía!", una adaptación musical de "Un tranvía llamado deseo", y trabajó en la central nuclear de Springfield junto a su marido. Antes de dejar ese trabajo, Marge tuvo la valentía de acusar de acoso sexual al dueño de planta, Montgomery Burns. Desgraciadamente, abogado de Marge, Lionel Hutz, tiró la toalla apenas vio que los abogados del Sr. Burns usaban sacos y pantalones haciendo juego.

La única extravagancia de Marge Simpson es retocar su alto cabello azul dos veces al día. El tamaño de su pelo es un poco excesivo, sin embargo, permite a los Simpsons localizarse el uno al otro fácilmente cuando van de visita a algún un parque de diversiones o al zoo.
El creador de la serie, Matt Groening, admite se vio inspirado por los cabellos en la película “La Novia de Frankestein” a la hora de diseñar la torre azul que es el cabello de Marge. “Mezclé los peinados de la película con el cardado que llevaba mi propia madre en los años 60.”
También el nombre de Marge Simpson, como muchos personajes de la serie, le deben su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening: la madre de Matt se llamaba Margaret y le decían Marge.
Según Matt Groening, además Marge tiene los dedos de los pies unidos por una membrana.

Su personalidad se caracteriza por tener mucha paciencia y es la persona que da un poco de coherencia a la familia junto con Lisa. Obsesiva con la limpieza de la casa, le gusta además cocinar, ir de compras, jugar a los bolos y ver McGiver, su ídolo máximo de la televisión.
En cuanto a la música, además de admirar a Tom Jones, también es gran apasionada de The Beatles.

Con sus 34 años, Marge Simpson está orgullosa de Bart, su pequeñín especial, y de Lisa y Maggie. También está muy enamorada de su esposo, Homero, a pesar de que éste pierde con frecuencia las llaves y necesita que ella las encuentre. Además, Marge mantiene una sólida relación con sus hermanas, Patty y Selma, y con su suegro, Abraham Simpson. Pero cuidado, también guarda sus secretos: ha estado a punto de abandonar a su esposo por un encantador jugador de bolos, y estuvo a punto de ser conducida a una vida de delitos, guiada por su antigua vecina, Ruth Polines.

Moe está perdidamente enamorado de ella, y el Sr. Burns la admira desde que pintó un retrato de su escuálido cuerpo desnudo. Su pasión olvidada por la pintura proviene de sus años de juventud, cuando pintaba realmente bien. En una ocasión pintó a Ringo Starr e hizo una pintura para Homero, el famoso barco que suele estar colgado en la pared detrás del sillón.

Imágenes de Marge Simpson

Frases célebres de Marge Simpson

“Mi vida es muy aburrida. La semana pasada vino un testigo de Jehová y yo no lo dejaba ir. Escapó cuando fui a la cocina a buscar más limonada.“
Marge Simpson
“Mi tío Arturo solía decir: Mátalos a todos y que Dios los seleccione. Un día decidió llevarlo a la práctica. Hicieron falta seis agentes para detenerlo. ¡Así que dejemos de hablar de mi tío, no me gusta recordarlo!“
Marge Simpson
“Si yo no fuera un ama de casa, sería una constructora de casas, o quizá un ingeniero doméstico.”
Marge Simpson
“La mayoría de las mujeres le dirán que usted es una tonta si piensa que usted puede cambiar a un hombre. ¡Pero esas mujeres son desertoras!”
Marge Simpson
“Lisa: no importa cómo te sientas, ¿entiendes? Lo que cuenta es lo que muestras a los demás. Eso me decía mi madre. Toma tus sentimientos negativos y empújalos hacia abajo, más abajo de tus rodillas, hasta que casi los pises. Y entonces te adaptarás y te invitarán a fiestas y agradarás a los chicos. Y llegará la felicidad.”
Marge Simpson

Todos los personajes de la familia Simpson:


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.