simpsonsfan

lisa simpson y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Lisa Simpson

Los personajes de la familia Simpson:

Lisa Simpson

Como muchos personajes de Los Simpsons, Lisa le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, su creador: Lisa Marie Simpson es por Lisa Groening (hermana de Matt) y por Lisa Marie Presley (hija de Elvis).

Lisa Simpson se parece a sus padres: por un lado tiene el sentido común de Marge, su responsabilidad hacia el trabajo duro y la simpatía hacia los demás; por el otro lado, ella tiene... el apellido de Homero. Lisa posee una enorme inteligencia y es el centro ético y moral, lo que que otorga una posición extraordinaria de autoridad en la familia Simpson. Y en Springfield también, por más que nadie le de importancia.

Lisa tiene sólo 8 años. Su hermano, Bart Simpson, es 2 años y 19 días mayor que ella, por lo que se deduce que su fecha de nacimiento fue el 20 de abril de 1982. Claro que el personaje, como cualquier otro de la serie, no cambia de edad.
En los primeros episodios, Lisa tenía intereses tan infantiles como los de su hermano Bart, como los libros de cómics o los concursos de eructos y flatulencias. Sin embargo, con el tiempo se fue volviendo más intelectual, empezando a considerar dichas actividades infantiles, disfrutando de pasatiempos más maduros. Lisa Simpson está ansiosa por concurrir a la Universidad. A pesar de su corta edad, lee como una alumna de preparatoria y ha escrito varios ensayos con la calidad de una solicitud para el ingreso a la Universidad, uno de los cuales le ganó a ella y su familia un viaje gratuito a Washington, D.C.

Es muy aplicada en la escuela, le apasionan los ponis y leer las revistas: “Eternity” y “Jóvenes de Hoy”. Es vegetariana, rebelde y estudiosa, también defiende al planeta de la contaminación humana como una gran activista medioambiental. A esta alumna del segundo grado de la Escuela Primaria, amante del jazz y el blues, también le encanta tocar el saxofón, y lo hace esforzándose por lograr el virtuosismo de su ídolo, Encías Sangrantes Murphy.

Admiradora de la muñeca Stacy Malibú, Lisa trató de crear su propia muñeca que habla, “Lisa Corazón de León”, sin éxito: nadie quiso comprar una muñeca que habla y critica a los demás tanto como ella. Una vez se llamó a si misma "la chica más triste del segundo grado". Se convirtió en la mejor portera de la liga de hockey, y durante un corto tiempo fue Miss Springfield Juvenil.

Lisa es uno de los personajes de la familia Simpson con una pobre vida amorosa. Ella estuvo enamorada de Nelson Rufino y llegó incluso a salir con él, hasta que Nelson la abandona cuando se entera de que Lisa es budista.
El eterno enamorado de ella es Milhouse, pero ella lo ve sólo como un amigo. A menudo suele hacerle insinuaciones, pero finalmente siempre se aleja de él y sus tonterías.
Rafa Górgory también se enamoró de Lisa, pero por error: ella le dio una tarjeta del día de San Valentín por pena, al ver que nadie le había dado una. Ralph pensó que realmente lo amaba, así que le enviaba regalos y la seguía a todo lugar. Hasta que un día, en el show del payaso Krusty, Lisa revela la verdad y Ralph descarga su tristeza haciendo una actuación deslumbrante de George Washington.
Durante la película de Los Simpsons, Lisa conoce a un niño irlandés recién llegado a Springfield. Es músico y comparte con ella el interés por cuidar el medio ambiente. Ella se enamora instantáneamente de Colin y al final de la película siguen con su relación.

En algunos capítulos, se mostraron posibles situaciones que Lisa vivirá en su futuro, por ejemplo:
- 8 años más adelante: Lisa se ha graduado en el instituto dos años antes de lo normal y casi pierde, por culpa de Bart, la beca que le permitiría asistir a la universidad de Yale.
- 15 años más adelante: Lisa que se enamorará de un hombre británico que iguala su intelecto, pero su matrimonio será cancelado debido a que al rechazo que siente el novio al conocer a la familia Simpson.
- 30 años más adelante: Lisa se consagrará como "la primera presidenta mujer heterosexual de los Estados Unidos". Su problema principal en la administración es la gigantesca deuda externa... y la presencia de Bart y sus padres en la Casa Blanca.

Imágenes de Lisa Simpson

Frases célebres de Lisa Simpson

"Me niego a creer que todos se nieguen a creer la verdad."
Lisa Simpson
“Es mejor estar callado y ser tomado por tonto que abrir la boca y despejar las dudas.”
Lisa Simpson
“No sé muy bien qué o quién es Dios. Sólo sé que es más poderoso que papá y mamá juntos.”
Lisa Simpson
“La felicidad es inversamente proporcional a la inteligencia. ¡Incluso he trazado un gráfico! Me gustan mucho los gráficos.”
Lisa Simpson
“Gracias al Sanex no siento tanta ansiedad por ser una Simpson. Siento ansiedad por tomar Sanex. Pero se me pasa con el Zolop.”
Lisa Simpson
“Estoy rezando a Dios, a Buda y a Bob Esponja.”
Lisa Simpson
“Si algo he aprendido de Scooby Doo es que sólo hay que tenerle miedo a los agentes inmobiliarios corruptos.”
Lisa Simpson

Todos los personajes de la familia Simpson:


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.