simpsonsfan

lenny leonard y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Lenny Leonard

Los personajes de la Planta de Energía Nuclear:

Lenny Leonard

Leonardo “Lenny” Leonard es uno de los personajes más recurrentes de la serie Los Simpsons, apareciendo en la mayoría los episodios. Trabaja junto a Homero Simpson en el sector 7G de la Planta de Energía Nuclear de Springfield. Nació en la ciudad de Chicago, tiene alrededor de 35 años, es budista y junto a Carl Carlson -su mejor amigo- orientaron a Lisa Simpson cuando ella quiso iniciarse en dicha religión.

Aunque sólo ocupa un puesto muy bajo en la Central Nuclear de Springfield, Lenny tiene una posición excepcionalmente alta en “Mensa”, con 17 puntos por encima del Sr. Burns. Debido a su posición elevada en esta orden secreta de los más inteligentes de Springfield, Lenny goza del privilegio que poder darle un apretón de nariz al Sr. Burns cada que vez se le dé la gana, cosa que nunca hace.

Lenny es Republicano, durante la temporada electoral norteamericana de 1996 se hizo un tatuaje apoyando a Bob Dole y Jack Kemp.
Pero existe una parte del cuerpo de Lenny que tiene su propia historia: su ojo derecho, que ha sufrido varios accidentes. En uno de ellos abrió una caja de sorpresas que Homero le dio para jugarle una broma y el muelle de la caja se le enganchó en el ojo. Más adelante Homero vuelve a darle un regalo a Lenny por el día del amigo, mostrándole que los bordes estaban limados para que no le dañe sus ojos, pero mientras decía eso, le tocaba los ojos con el presente. Lenny sólo atinó a decir: “Me dolió un poquito”.
En otro capítulo, Lenny tenía un parche en su ojo y cuando decide quitárselo, de inmediato Montgomery Burns (vestido de Papá Noel) le acierta en el ojo con unas tripas de pescado.
También se sabe que ha sido víctima del infortunio seguidamente cada vez que intentó quitar la goma que enrolla el periódico y ésta fue a dar directamente a su ojo.
Y como si fuera poco, en el episodio en el que la familia Simpson está construyendo un rompecabezas, Homero intenta encajar a Lenny en uno de los huecos, dañándole el ojo también.

Es habitual encontrarlo tomando cerveza en la Taberna de Moe, por eso la dirección de su hogar oficialmente es desconocida, Como ocurre en toda la serie Los Simpsons (y no sólo con Lenny, también con otros personajes), hay grandes variaciones entre distintos capítulos. En algunas ocasiones se lo vio viviendo como un pordiosero en casas en muy mal estado, y en otras apareció viviendo realmente bien, incluso teniendo artefactos como reproductor de DVDs, camioneta 4×4 , un Sedan, etc. En el episodio en que Los Simpson se ven obligados a huir de su casa por culpa de las termitas, se ve la casa de Lenny, muy reformada y espaciosa, aunque con la incomodidad de vivir al lado de una cancha de tenis-frontón. Incomodidad a medias, ya que para Lenny es muy relajante el sonido de las pelotitas rebotando contra su pared.

Lenny guarda una especial amistad con Carl Carlson, siempre están juntos. De capítulo en capítulo de Los Simpons, se juega con está relación entre los personajes, a veces dando a entender que ambos son sólo amigos, y a veces su amistad se puso en duda, dando a entender que entre ellos hay una relación homosexual.
Lennyy Carl estaban en un juego de basketball, y luego de ver a Homero y Marge en la “cámara de los besos”, Lenny le dice a Carl: “¿Te acuerdas cuando la usábamos nosotros para besar…. a nuestras respectivas novias?”.
En otro capítulo, Lenny mencionó que Bart en una oportunidad les había pagado Us$1000 para que se besaran, entonces Carl pregunta si habían cobrado el dinero.
En una ocasión en que se produjo un despido masivo en la Planta de Energía, Carl preguntó cómo haría para darle de comer a su familia. Oficialmente no está casado ni tiene relación aparente con ninguna mujer (tuvo un noviazgo con Marge en la adolescencia) y al parecer no tiene mucha suerte en la búsqueda de pareja aunque en la ocasión en que Moe le pregunta a Homero por qué Lenny y Carl no están presentes, a lo que responde que ellos “no tienen tiempo porque están con sus mujeres”, lo que desmentiría la posibilidad de que tanto Lenny como Carl sean homosexuales.

Lenny tiene otros grandes amigos, principalmente Homero Simpson y el cantinero Moe Szyslak, con quienes son amigos desde niños. También comparte su amistad con Barney Gómez, compañía habitual en la Taberna de Moe.

Imágenes de Lenny Leonard

Frases célebres de Lenny Leonard

“¡Homero, nos has quitado nuestros empleos y los necesitamos para trabajar!”
Lenny Leonard
“Lo mío con la vecina se acabó. Ha puesto una persiana.”
Lenny Leonard
“El número máximo de pinzas que un hombre puede ponerse en la cara son 87.”
Lenny Leonard
“¡Eh! ¡He encontrado perlas! Ah, no, son mis dientes. Bueno, me haré un collar con ellos.”
Lenny Leonard
“No sé dónde Carl comienza y termina.”
Lenny Leonard
“No pueden despedirme, soy el único que sabe cómo destrabar el botón del generador”
Lenny Leonard

Todos los personajes de la Planta de Energía Nuclear de Springfield:


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.