simpsonsfan

encías sangrantes murphy y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Encias Sangrantes MurphyLos personajes célebres de Springfield:

Encías Sangrantes Murphy

Encías Sangrantes Murphy (“Bleeding Gums” Murphy el nombre original en los Estados Unidos, “Gingivitis” Murphy en España) fue el legendario jazzista favorito de Lisa Simpson, un prolífico saxofonista. Tocó en “El Hoyo del Jazz” y en las calles de Springfield. Su maestro fue Willie Witherspoon. El origen de su apodo tiene su explicación cruel: nunca en su vida concurrió a un dentista.

En la cumbre de su carrera llegó a hacer actuaciones en vivo en televisión (una vez tuvo una aparición en The Cosby Show), y a editar un disco sin mucho éxito, “Sax on the Beach”, álbum que Bart le compró a Lisa en la tienda de cómics como una pieza de colección. El álbum, en su momento, le significó algunos ingresos a Murphy, pero pronto quedó quebrado por gastar demasiado dinero en comer varios huevos Fabergé al día.

Lisa y Murphy se conocieron personalmente en el Hospital de Springfield, cuando Encías Sangrantes Murphy estaba internado y Lisa estaba visitando a a su hermano Bart. En esa ocasión, el saxofonista decidió regalarle su propio saxo alto como agradecimiento por su afecto, horas antes de morir, a los 46 años de edad.

Supuestamente Encías Sangrantes era hermano del Dr. Hibbert, aunque ninguno de los dos lo sabía. También tenía un medio hermano, el director del orfanato de Shelbyville.

“Sólo soy un buen saxofonista con mucho sentimiento”. Así se definió a sí mismo este gran músico de jazz, y así lo recordaremos.

Imágenes de Encías Sangrantes Murphy

Frases célebres de Encías Sangrantes Murphy

“Bueno, pongámoslo así: ¿tu has ido a algún dentista? Yo no. Supongo que debo ir a uno, pero ya tengo mucho dolor en mi vida.”
Encías Sangrantes Murphy
“El blues no es para sentirse mejor, es para hacer que otros se sientan peor... ganando algunos dólares con ello.”
Encías Sangrantes Murphy

Todos los personajes célebres de Springfield:


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.