simpsonsfan

celebridades de Springfield y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Todos los personajes famosos de la ciudad:

Las celebridades de Springfield

Personajes célebres de Los SImpsonsLa fama cuesta...

Puede que Springfield no sea una gran ciudad, y que muchos de sus personajes se destaquen por su mediocridad. Aún así, cuenta con un amplio abanico de personalidades que han trascendido a través de los medios de comunicación y entretenimiento, ya sea por trabajar en ellos, o simplemente por aparecer en ellos por algún mérito logrado.

La televisión
El Canal 6 es el que logra mayor audiencia en la ciudad, cuyo principal éxito es El Show de Krusty el Payaso (¡el promedio del rating es de 6 puntos!). Este programa conducido por apáticamente por el payaso Krusty -ídolo de Bart-, logra su pico de emoción entre los niños cuando ponen los dibujos animados de Tomy y Daly -el gato y el ratón más violentos de la televisión-. El peligroso Bob Patiño fue durante un tiempo ayudante de Krusty, y luego de ser encarcelado fue reemplazado por Mel Patiño.
Otros programas que se emiten por este canal son: "Mis 2 Centavos", "La hora candente con Kent Brockman", "Una mirada sobre Springfield", "Perfiles de Kent" y "El cubículo de las preguntas", todos conducidos por Kent Brockman.
En un episodio, el Canal 6 perteneció al Sr. Burns, formando parte de Burns Media, y readaptando sus contenidos para complacer al personaje millonario.
El Canal 8 basa su programación básicamente en el programa de El Hombre Abejorro (Bumblebee Man), personaje de Los Simpson que está entre los favoritos de Homero. Otros programas son El Show de Gabbo y Los Voces Latinos.

El cine
Lejos de lograr actuaciones notables, hay dos personajes que se destacan en el mundo de las películas: Troy McClure -presentador y actor ex-esposo de Selma Bouvier- y Rainier Luftwaffe Wolfcastle -actor que interpreta a McBain-.

La radio
La KBBL es la radio de mayor alcance en Springfield. Tiene como locutores conductores a Bill, Marty y a Juan Ramón Palacios, quien protagoniza el programa "Juan Ramón Palacios y sus amigos del inodoro".

La música
El músico que más trascendencia ha logrado fue Encías Sangrantes Murphy, saxofonista de jazz (posible hermano perdido del Dr. Hibbert) que logró editar un disco y hasta tuvo algunas actuaciones en TV.
Otros personajes que se podrían destacar son Lurleen Lumpkin (cantante country), Rachel Jordan (cantante de un grupo religioso y fugaz novia de Ned Flanders), Los Rabinos del Rap (rabinos cantantes), y por supuesto, Los Borbotones (conjunto musical vocal compuesto por Homero Simpson, Apu Nahasapeemapetilon, Seymour Skinner y el Jefe Górgory).

El deporte
Bueno, la mayoría de los habitantes de Springfield prefieren ver los deportes por televisión que practicarlos, así que no es de extrañar que pocos hayan trascendido.
Rufo Tatum es un boxeador promovido por su manager Lucius Sweet -es considerado una parodia del boxeador Mike Tyson-.
Otros que tal vez valga mencionar son Jacques Brunswick -un jugador profesional de bolos que intenta seducir a Marge-; Buck Mitchell -jugador de los Isótopos de Springfield-; y por qué no Pel Mazote -mascota de béisbol-.

Otros
El Hombre Radioactivo es un superhéroe de historietas que obtuvo sus poderes (super-fuerza, super-resistencia, capacidad de volar y visión de rayos X) tras sobrevivir a una explosión nuclear. Se intentó realizar un versión cinematográfica de este personaje, cuyo papel fue interpretado por Rainier Wolfcastle (nunca logró pronunciar correctamente su frase característica “Vámonos átomos”). El la figura de su fiel ayudante Chico Fisión estuvo Milhouse (no quiso seguir interpretando este rol debido a la inmensa presión que le traía). E interpretando a tres de los enemigos del Hombre Radioactivo (Marino Soquete, Payaso Gruñón y el Doctor sangres) estuvo el payaso Krusty.


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.