simpsonsfan

alcalde diamante y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Alcalde Diamante

Los personajes de la ciudad de Springfield:

Alcalde Diamante

El Alcalde José Diamante es la máxima autoridad de la ciudad de Springfield. Su nombre original completo es Joseph Fitzpatrick Fitzgerald Fitzhenry "Joe" Quimby, y como tantos personajes de los Simpsons le deben su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening: NW Quimby Street es una calle de Portland, ciudad natal de Matt, donde existió además un corrupto ex jefe de policía, “Diamond” Joe Purcell.

Como muchos políticos, el Alcalde Diamante es un hombre corrupto (tiene fluido contacto con la mafia) y fácilmente de tentar por los placeres mundanos: se ha acostado cuantas veces pudo con la "Miss Springfield" de turno. Haría lo que fuera por dinero y engañar a su esposa con mujeres baratas. Y cada vez que hay catástrofes en la ciudad sólo intenta evadirse escapándose a otra ciudad.

Con 57 años, José Diamante sólo ha dejado de ser alcalde en contadas ocasiones, como en un capítulo en que le arrebata el puesto el actor secundario Bob Patiño, tras ganarle las elecciones. Diamante obtuvo sólo el 1% de los votos, pero como su rival había trucado los resultados, se mantuvo en el cargo.

Tiene un sobrino que llamado Freddy Diamante, y, aunque lo niegue terminantemente, el Alcalde Diamante tiene una gran cantidad de hijos ilegítimos con varias mujeres (en un episodio le da uno a uno de sus guardaespaldas y le dice: "Críalo como si fuera tuyo").

Diamante se aprovecha de su privilegiado puesto político para ser partícipe de oscuros negocios como vender leche de rata a las escuelas; o usar fondos del estado para arreglar el asesinato de un enemigo o para la construcción de una enorme piscina techada.

Imágenes del Alcalde Diamante

Frases célebres del Alcalde Diamante

“Propongo que use lo que queda del Tesoro de la ciudad para mudarme a otro lugar mas próspero y ser alcalde ahí. Prometo que una vez electo enviaré por todos ustedes.”
Alcalde Diamante
“¿No podemos tener una reunión que no termine con el desentierro de un cadáver?”
Alcalde Diamante

Todos los personajes de la ciudad de Springfield:


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.